Las secuelas de la pandemia : “Sin salud mental, No hay salud”

Actualizado: 7 feb


El suicidio es la cuarta causa de la muerte de los jóvenes entre los 15 y los 20 años.


El Mundo Boston ha unido esfuerzos con organizaciones de salud para abordar con nuestra comunidad uno de los temas que más preocupa ahora tras la pandemia del coronavirus, la depresión que afecta a más de 260 millones de personas en todo el mundo. La campaña que hemos lanzado busca “sensibilizar sobre los problemas de la salud mental y fomentar un debate que puede salvar vidas”.


“Hay que animar a las personas a que busquen ayuda cuando lo necesitan y actuar cada día para mejorar la salud mental”, según recomiendan.


El suicidio es la cuarta causa de la muerte de los jóvenes entre los 15 y los 20 años y varias organizaciones, incluida la Organización Mundial de la Salud, ha recomendado campañas de educación pública para aumentar la conciencia pública sobre la depresión en general y el suicidio.


En El Mundo Boston, estamos decididos a desempeñar nuestro papel creando conciencia sobre los problemas de salud mental en nuestra comunidad donde todavía se considera esto un tema tabú.


Como parte de nuestra serie de reportajes de impacto social, llevaremos a cabo una campaña de sensibilización mediática de seis meses de duración en español que cubra una variedad de plataformas de medios y se enfoque en los latinos en el área metropolitana de Boston.


Puntos claves

  • Los latinos son más susceptibles a sufrir problemas de angustia que otros grupos.

  • Los problemas de salud mental van en aumento para los latinos de entre las edades de 12 a 49 años.

  • Los pensamientos e intentos de suicidio van aumentando entre los adultos jóvenes latinos.

  • Solo el 33% de los latinos con problemas u enfermedades mentales reciben tratamiento cada año.

  • Ser diagnosticado con una enfermedad mental con demasiada frecuencia no se discute o aborda en los hogares latinos.


10 visualizaciones